¿Cómo se llama a un grupo de mariposas?

Charles Patrick Ewing/Flickr]

Un grupo de mariposas puede llamarse caleidoscopio , aleteo , vuelo , enjambre o ala . Según la Institución Smithsonian , hay aproximadamente 750 especies de mariposas en los Estados Unidos y 17,500 especies de mariposas en el mundo repartidas en todos los continentes excepto en la Antártida. Las mariposas varían mucho en forma, tamaño y color. Los más pequeños miden solo 0,12 pulgadas de ancho, mientras que los más grandes pueden alcanzar un pie completo.

Grupos de mariposas

Las mariposas a menudo se reúnen en grupos para alimentarse y nutrirse. Se reúnen alrededor de charcos de lodo, frutas podridas e incluso estiércol y animales muertos para reponer líquidos y adquirir nutrientes como el sodio que, de otro modo, serían difíciles de conseguir con su dieta natural de polen.

Durante los llamados períodos de súper floraciones, donde las flores florecen en cantidades inusualmente grandes, las mariposas invadirán el área para aprovechar el polen fácilmente disponible. L as mariposas pintadas , por ejemplo, se sabe que descienden en cantidades masivas sobre los campos de flores silvestres de California en su camino desde México.

Las mariposas también se pueden ver en grandes grupos durante la migración. Es bien sabido que las monarcas migran al sur de México desde Canadá cada invierno, pero los climas fríos no son la única razón por la que migran las mariposas. Las mariposas americanas de hocico, por ejemplo, suelen migrar durante períodos de sequía.

Ciclo vital

Es bien sabido que un huevo de mariposa se convierte en una oruga que luego forma una crisálida antes de transformarse en una mariposa. Menos conocido es cómo una oruga sabe cuándo cambiar al siguiente ciclo de vida. El secreto es una sustancia química conocida como hormona juvenil. El cerebro de una oruga produce este químico desde la eclosión, y hasta que se detenga, el insecto continuará comiendo, mudando y creciendo. Una vez que la hormona ya no se produce. Sin embargo, la oruga sabe que es hora de crear su crisálida. Se muda por última vez, solo que ahora se forma un caparazón duro a su alrededor. La oruga no emerge hasta que ha cambiado sus células con éxito a la forma de una mariposa.

Adaptaciones de mariposas

Las mariposas tienen numerosas adaptaciones que las ayudan a sobrevivir. Si bien la mayoría de las mariposas emergen de sus crisálidas, el plural de crisálida, en 10 a 15 días, las de las regiones más frías permanecerán adentro hasta que la temperatura sea lo suficientemente cálida para ellas, y algunas incluso esperarán años para salir. Otros sobreviven los inviernos como adultos al crear un químico similar al anticongelante que preserva sus cuerpos a través de las bajas temperaturas.

Las mariposas tienen una excelente visión y pueden navegar alrededor de los objetos con facilidad. Las alas de las polillas y las mariposas son claras. Lo que les da su color son unas diminutas escamas que ningún otro insecto tiene. La mariposa patrón puede volar lo suficientemente rápido como para superar a un caballo.

D iferencias entre polillas y mariposas

Las polillas y las mariposas están relacionadas, pero existen diferencias clave entre ellas. Las polillas son nocturnas, lo que significa que están activas durante la noche, mientras que las mariposas son diurnas como las personas, lo que significa que están despiertas durante el día. Las orugas de las polillas forman capullos cubiertos de seda en lugar de las crisálidas duras de las mariposas. Las polillas tienden a ser robustas, peludas y menos coloridas, mientras que las mariposas son elegantes, suaves y brillantes. Finalmente, las mariposas pliegan sus alas hacia atrás mientras descansan, mientras que las polillas las mantienen extendidas a los lados.

Conservación

Las mariposas ayudan a toda la vida en el planeta mediante la polinización cruzada de las flores. Sin embargo, las ciudades y tierras de cultivo en expansión ponen en peligro las fuentes de alimento y los hábitats de las mariposas. También existen otras fuentes de peligro. Por ejemplo, la mariposa monarca está amenazada por el polen del maíz modificado genéticamente para resistir a otros insectos. Si bien se están realizando esfuerzos para replantar las flores necesarias para mantener las poblaciones de mariposas, muchas poblaciones de mariposas continúan disminuyendo.

Visión mundial ¿Qué es Obon y cómo celebra la gente?

Ir arriba