¿Cuál es el significado espiritual de ver un arco iris?

Lexly87 alias Duc N. Ly/flickr

Arco iris considerado como un fenómeno natural. Estas coloridas exhibiciones requieren condiciones específicas para brillar. Ha habido muchas ideas diferentes en cuanto al significado simbólico de ver un arco iris. Las creencias específicas cambian con el tiempo, las culturas y las ideas individuales de la persona que las ve. No hay duda de que cuando ves un arcoíris, despierta una sensación de paz y tranquilidad.

Emanuel Swedenborg fue el primer individuo en asignar un significado espiritual al arcoíris. Reconoció el valor global de la luz necesaria para crear el arcoíris como una especie de contexto espiritual. Sus sentimientos eran que la luz que irradiaba el arco iris era equivalente a la luz emitida por una persona cuando realizaba una buena acción. Swedenborg, por lo tanto, corrió la voz de que la vista de un arcoíris significaba que una persona estaba llena de verdad y sabiduría.

Numerosos significados simbólicos

Para la mayoría de las personas, la vista de un arcoíris genera la creencia de que la suerte pronto llegará. Aquí hay algunos otros ejemplos de significados simbólicos que las personas sienten que encarnan la vista de un arcoíris en sus propias vidas:

  • Vida
  • Esperar
  • Divinidad
  • Promesa
  • Creación
  • Iniciación
  • Potencial
  • Disposición
  • Armonía
  • Expansión
  • Ascensión
  • Espiritualidad
  • Conexión
  • Transformación

Leyenda de la olla de oro

Una de las leyendas más populares sobre los arcoíris es la olla de oro que se encuentra al final. Hay dos versiones principales de cómo comenzó esta leyenda. La primera versión dice que la leyenda comenzó entre los antiguos celtas. La olla representa un caldero, que se consideraba un símbolo muy femenino. Se dice que el oro representa una fuerte fertilidad. La leyenda dice que si una persona encuentra la olla de oro al final del arcoíris, será bendecida con muchos hijos.

El segundo es más folclórico. El cuento habla de un duende que tenía una olla de oro. Le pidió a las hadas que escondieran la olla de oro para él donde nunca podría encontrarla. Esa es la historia que parece haberse quedado a través de las generaciones. Hasta el día de hoy, la olla de oro de los duendes aún no se ha encontrado.

Creencias cristianas

La religión cristiana cree que el arco iris significa un pacto que Dios hizo con Noé. Después del gran diluvio que acabó con el mundo, Dios se le apareció a Noé. Él dijo: Esta es la señal del pacto que hago entre mí y vosotros y todos los seres vivientes que están con vosotros, por todas las generaciones. Pondré Mi arco iris en la nube y será la señal del pacto entre Mí y la tierra y las aguas nunca más se convertirán en un diluvio para destruir toda carne. Este es un ejemplo de los tres que se encuentran en la Biblia dando a Esta Red el significado del arcoíris.

funerales

Hay personas que encuentran consuelo cuando aparece un arcoíris mientras asisten a un funeral. Creen que esto es un símbolo de que la persona que ha fallecido ha resucitado. También creen que el arco iris significa el amor de Dios. La aparición del arco iris sirve como prueba de que su ser querido cruzó y llegó al cielo.

Despertar interior

Las personas que se han encontrado en un viaje espiritual creen que los arcoíris simbolizan un despertar interior. Creen que la luz que brilla a través del arco iris despierta su alma al reino espiritual. Para estas personas, esta es una señal de que les esperan nuevos conocimientos, verdades, esperanza y promesas.

Un arco iris es a menudo un signo de esperanza, la belleza después de la tormenta, una olla de oro y buena fortuna al final del arco iris. Para muchos, un arco iris tiene un significado simbólico personal: representa la inclusión y la diversidad, una imagen que abarca todo el amor y la amistad.

¿Cómo te sientes cuando ves un arcoíris?

El cuento irlandés de la olla de oro al final del arco iris muestra el mismo sentimiento. Los arcoíris dan esperanza en tiempos de oscuridad. Cuando el arcoíris atraviesa las nubes, muestra el poder de la esperanza. Los colores vibran en tu corazón y la vida se siente nueva otra vez.

¿Qué significa cuando ves los colores del arcoíris en el cielo?

El diminuto tamaño de las gotas de hielo y agua hace que la luz solar se difracte: las gotas la obstruyen, se dobla y se dispersa en sus colores espectrales. Y así, obtienes un efecto de arcoíris en las nubes.

Ir arriba