¿Cuál fue el papel de un rey medieval?

Godong/Universal Images Group/Getty Images

En la época medieval, el papel del rey era poseer tierras, guiar a su país y a su pueblo en tiempos de guerra y establecer leyes. Un rey era, esencialmente, el gobernante supremo de su tierra.

Los reyes medievales tenían sistemas de gobierno y control que se formaron principalmente con la ayuda de otras personas dentro de sus sociedades. Los reyes medievales, por ejemplo, permitían que los señores, barones, caballeros y otros miembros de la sociedad vivieran en sus tierras, siempre que esos miembros de las sociedades ayudaran a formar y movilizar ejércitos para los reyes cuando fuera necesario. Los reyes también ayudaron a llevar a sus ejércitos a la batalla al resolver disputas con los reinos vecinos, y eran los únicos responsables de impartir justicia como mejor les pareciera. Como en las sociedades modernas, los reyes tenían formas materialistas de expresar su riqueza. Lo hicieron viviendo en grandes castillos, poseyendo grandes propiedades y empleando trabajadores de bajo nivel. Los reyes también mantenían un guardarropa magnífico y lujoso, y a menudo compraban bienes exóticos y riquezas como joyas y comida fina.

Reyes medievales a lo largo de los años

Los reyes medievales fueron figuras prominentes en el período medieval, que duró más de 1000 años, dicen los autores de Medievalchronicles.com. Los reyes medievales eran similares a los gobernantes de hoy en día en el sentido de que tenían una cantidad considerable de poder y autoridad sobre las personas a las que gobernaban. Se encontraron reyes medievales en Inglaterra y Europa, y tenían imperios de varios tamaños y áreas de control territorial. En las primeras etapas del Período Medieval, los reyes generalmente tenían áreas más pequeñas de control territorial. Los primeros reyes vinieron de Wessex en Inglaterra, y un poco más tarde llegaron reyes de otras áreas alrededor de Inglaterra y Dinamarca. A medida que continuaba el período medieval, la geografía cambió a reyes medievales de Inglaterra y Francia. Con el tiempo, el poder de los reyes medievales se expandió gradualmente, ya que los reyes comenzaron a librar guerras con otros reinos y adquirieron las tierras de los reyes y reinos vecinos. No era raro que los reyes invadieran reinos extranjeros y se apoderaran de las tierras de los gobernantes allí. Un ejemplo de esto es Guillermo el Conquistador, quien inicialmente fue un rey francés. William conquistó los ejércitos ingleses en la batalla de Hastings y, en consecuencia, introdujo el sistema feudal en Inglaterra. Al hacerlo, pudo controlar todo el reino sobre el que afirmó su dominio.

Reyes famosos

Durante el período medieval, hubo bastantes reyes. Mientras que algunos tuvieron reinados de corta duración o cedieron su gobierno a otros líderes más poderosos, otros llegaron al poder y ganaron fama y notoriedad por sus actos y logros. Además de Guillermo el Conquistador, Guillermo Rufus, el rey Enrique I, Ricardo Corazón de León, el rey Eduardo I y el rey Ricardo II son algunos reyes medievales notables. Ricardo Corazón de León fue un rey inglés que nació en 1157 y reinó hasta 1159. Ricardo Corazón de León gobernó desde 1189 hasta 1199. Durante el tiempo de su liderazgo, fue conocido por su fuerza física y emocional y su mal genio. Richard fue uno de varios hermanos que terminaron en múltiples discusiones y batallas con su padre, el rey Enrique II. Ricardo Corazón de León fue un rey medieval combativo que pasó gran parte de su tiempo peleando batallas y adquiriendo tierras propiedad de otros reinos.

El rey también escuchaba peticiones y discutía varias leyes que debían aprobarse. Por la tarde, el rey medieval podía pasar tiempo cazando junto con sus asistentes. Dado que las guerras y las batallas eran comunes durante la época medieval, un rey medieval solía llevar a su ejército al campo de batalla.

¿Qué hizo la realeza en la Edad Media?

Los linajes reales medievales gobernaron bien sus tierras a través de una estructura feudal bien organizada, eran muy inteligentes, ambiciosos y despiadados y controlaban a la población dentro de un sistema de clases que controlaban a través de una red de nobleza y militares.

Ir arriba