¿Cuáles son algunos ejemplos de símiles para el amor?

Foto cortesía: David Sacks/Getty Images

Los símiles se han utilizado para expresar amor en canciones, poemas, obras de teatro y otros materiales escritos durante siglos. Son excelentes herramientas para transmitir emociones de una manera hermosa, pero a veces este término literario se confunde con otro método de expresión: la metáfora. Aunque los símiles y las metáforas son similares, una metáfora es una figura retórica que llama directamente una cosa a otra cosa que literalmente no es, como decir El amor es un veneno.

Los símiles que se ven en la literatura y otros medios pueden proporcionar imágenes poderosas, especialmente cuando se trata de su capacidad para ayudarnos a expresar las profundidades emocionales de los conceptos de amor que pueden complicarse y que, de lo contrario, podríamos tener problemas para explicar. Desempaquemos qué es realmente un símil y veamos algunos símiles geniales para el amor.

poema símil

¿Qué es un símil? Mientras que las metáforas hacen una comparación directa de X es Y, los símiles usan las palabras como o como para comparar dos cosas que no son iguales. X es como Y. Los escritores usan estas figuras retóricas para agregar más profundidad y significado a sus palabras, y también usamos símiles a veces cuando hablamos con otros. Los símiles que suelen hacer estas redes con la naturaleza, los animales y otros objetos, pero no deben tomarse literalmente.

Foto cortesía: Westend61/Getty Images

Un ejemplo de un símil que se usa a menudo es tan ocupado como una abeja. Las abejas vuelan constantemente y polinizan las plantas, por lo que decir que alguien está tan ocupado como una abeja significa que está trabajando duro o realmente en movimiento. Otro gran ejemplo es decir que dos personas pelean como perros y gatos. Los gatos y los perros a menudo se representan como enemigos que luchan regularmente. Si dos personas pelean como esos animales, probablemente discutan con bastante frecuencia.

Símiles para el amor

Vimos qué es realmente un símil, pero veamos qué hace un buen símil específicamente para el amor. Cuando piensas en el amor, puede ser divertido, alegre y apasionado. Sin embargo, no siempre es fácil, y las cosas siempre pueden ir en la dirección opuesta hacia la angustia. Si bien alguien puede amar a otra persona, su amor puede no ser correspondido o puede enfriarse rápidamente.

Foto cortesía: Marko Geber/Getty Images

Crear un buen símil para el amor implica capturar estos altibajos de un viaje romántico. Sin embargo, no desea utilizar clichés básicos. Cualesquiera que sean las palabras que elija para describir el amor en un símil, deben ser poderosas y significativas para que, en última instancia, sean más memorables o evocadoras. Por ejemplo, cuando dos personas se están conociendo, el corazón de alguien puede arder por otro como un fuego incontrolable y ardiente. Sin embargo, cuando experimenta el final de una relación, ese dolor puede sentirse completamente desinflado. Este símil refleja que: Sentir el desamor es como caminar con pequeños fragmentos de vidrio en el pecho.

Las experiencias de vida de cada uno, especialmente en el amor, son muy diferentes. Para escribir un símil de amor propio, piensa en una cualidad o adjetivo que lo describa mejor para ti. Luego piensa en otra cosa que tenga la misma característica. Por ejemplo, el novelista Maurice Hewlett escribió un poderoso símil: El amor lo atravesó como un río inundado. Las inundaciones son poderosas y pueden alcanzar a las personas rápidamente, al igual que el amor, por lo que este uso del lenguaje es un símil efectivo.

Ejemplos de poemas símiles

Hay varios ejemplos de símiles para el amor en poemas populares, literatura y música. Un poema al que a menudo se hace referencia por sus símiles de amor es A, Red, Red Rose, del poeta Robert Burns. En la primera estrofa, escribió:

Foto cortesía: MoMo Producciones

Oh mi Luve es como una rosa roja, roja

Eso es recién brotado en junio;

Oh mi Luve es como la melodía

Eso es dulcemente tocado en sintonía

Burns compara su amor por alguien con una rosa roja, que las personas suelen regalar a sus seres queridos para demostrar que les importa. Es por eso que las rosas rojas son tan populares en el Día de San Valentín y en los aniversarios. Las melodías también son a menudo hermosas y dulces, como el amor de los escritores por esta persona.

Los símiles en los poemas de amor no solo tienen que describir el amor romántico; también pueden describir el amor en las amistades o dentro de una familia. Por ejemplo, la poeta Nicole M. ONeal compartió este símil sobre la familia en su obra A Family Is Like a Circle:

Una familia es como un círculo.

La conexión nunca termina,

y aunque a ratos se rompa,

con el tiempo siempre se arregla.

Este símil compara a la familia con un círculo interminable que da vueltas y vueltas. Así como el círculo nunca se rompe ni se dobla, tampoco lo hacen las relaciones con la familia.

También hay hermosos símiles de amor que se muestran en canciones populares. Por ejemplo, en la canción Simple del dúo de country Florida Georgia Lines, describen una relación entre dos intereses amorosos, comparándola con una guitarra de seis cuerdas. Parte de la canción dice:

Eran simples como seis cuerdas

La forma en que este mundo estaba destinado a ser

Como el amor que ríe, hacer mucho de un poco

Es así de simple, SIMPLE

Tan simple como puede ser

Una guitarra de seis cuerdas es el tipo de guitarra más estándar. No tiene nada de extraordinario, pero es grandioso y hermoso por sí mismo porque es muy simple. En un mundo donde la vida puede ser complicada, muchas personas pueden aceptar ese tipo de amor simple.

Otra canción popular que tiene un gran símil es Stiches del cantante Shawn Mendes. Nos recuerda que el amor no siempre es sol y arcoíris, que también hay un gran potencial para el dolor en el amor. Esta canción trata sobre una angustia que dejó a la cantante tan herida que necesitaba puntos para sanar:

Al igual que una polilla atraída por una llama

Oh, me atraiste, no podía sentir el dolor

Tu corazón amargo frío al tacto

Ahora voy a cosechar lo que siembro

Me quedé viendo rojo por mi cuenta.

Se sabe que las polillas vuelan hacia las fuentes de luz, y aunque volar hacia ellas es peligroso y podría provocar dolor a los insectos, las polillas están enamoradas y quieren explorar la luz. Al igual que la polilla, Mendes fue atraído por un amor que en realidad no era para él. Como no se alejó, terminó lastimado.

Todos estos ejemplos crean imágenes vívidas con las que los lectores u oyentes pueden identificarse. Agregar símiles en la escritura o el habla amplía su creatividad y sus habilidades de escritura. Especialmente cuando se trata de amor, las personas podrán conectarse aún más con tu trabajo cuando lo comparas con otra cosa o concepto que la gente normalmente no asociaría con la emoción.

El amor es como una hermosa rosa el deleite del mundo. El amor es como la luna: cuando no crece, decrece. El amor es como un niño, que anhela todo lo que puede conseguir.

¿Cuál es una buena metáfora para el amor?

Ejemplos de metáforas para el amor

  • El amor es un nutriente.
  • El amor es un viaje.
  • El amor es un fluido en un recipiente.
  • El amor es fuego.
  • El amor es un intercambio económico.
  • El amor es una fuerza natural.
  • El amor es una fuerza física.
  • El amor es un animal cautivo.

Mas cosas…

¿Es el amor un símil o una metáfora?

Un símil es una figura retórica que compara dos cosas por lo demás diferentes, a menudo introducidas por las palabras como o como ("eres como un día de verano"). Una metáfora es cuando se usa una palabra en lugar de otra para sugerir una semejanza ("eres un día de verano").

¿Cuáles son 20 ejemplos de símiles?

Ahora veamos todos los símiles que puedes usar en tu vida diaria.

  • Tan inocente como un cordero.
  • Tan duro como las uñas.
  • Tan brillante como un alfiler nuevo.
  • Tan caliente como el infierno.
  • Blanco como un fantasma.
  • Tan brillante como un botón.
  • Tan fresco como un pepino.
  • Más frío que el hielo.

Mas cosas…

Ir arriba