¿Qué es “Error 9” en un glucómetro Aviva Accu-Chek?

[peejhunt/Pixabay]

Cuando aparece E-9 en la pantalla de un glucómetro ACCU-CHEK Aviva, es hora de reemplazar la batería de la máquina. El código de error advierte que la batería está casi agotada. Si aparece el código a pesar de que hay una batería nueva en el dispositivo, es posible que el usuario deba reiniciar el medidor.

Cómo reiniciar el glucómetro ACCU-CHEK Aviva

Para restablecer el medidor, el usuario debe quitar la batería del dispositivo. Con la batería agotada, el usuario puede presionar cualquier botón en el medidor para completar el reinicio. Después de colocar la batería, el dispositivo debería encenderse si no hay otros errores que corregir.

Códigos de batería adicionales

El E-9 no es el único código de error que advierte de un problema con la batería. Si el ícono de la batería aparece en la parte superior de la pantalla, la batería está fallando. Un error en el centro de la pantalla significa que la batería está casi agotada. En ambos casos, es hora de cambiar la batería. Ignorar las advertencias puede provocar un corte de energía.

¿Qué tipo de batería utiliza el glucómetro ACCU-CHEK Aviva?

Según el fabricante, el ACCU-CHEK Aviva requiere dos baterías de botón de litio de 3 voltios. Los compradores pueden encontrar este tipo de batería en muchos tipos de tiendas, incluidas farmacias, comerciantes generales y minoristas en línea. La etiqueta del paquete debe tener el número de producto CR2032.

¿Cómo se cambian las pilas de un glucómetro ACCU-CHEK Aviva?

Cambiar las baterías es un proceso simple. Busque la puerta de la batería en la parte posterior del medidor y quite la tapa. Saque las pilas viejas y reemplácelas por otras nuevas. Los nuevos deben tener el lado positivo hacia arriba. Coloque la tapa de la batería.

O tros códigos de error

El ACCU-CHEK Aviva también tiene otros códigos de error para informar al usuario cuando hay un problema con el dispositivo. E-8 en la pantalla significa que la máquina está demasiado caliente o fría. E-10 aparece cuando los ajustes de hora y fecha son incorrectos. E-1 indica una tira reactiva dañada o codificada incorrectamente. El manual contiene una lista completa de códigos de error.

Algunos códigos de error aparecen en la parte superior e inferior de la pantalla. Estos códigos incluyen imágenes o frases relacionadas con el código. Los íconos incluyen una gota de sangre, una tira reactiva, un asterisco y un termómetro.

Consejos para obtener lecturas precisas

Es importante que los diabéticos tengan mediciones precisas de sus niveles de azúcar en la sangre. Necesitan usar la información para ajustar su medicación y su dieta. Hay varios pasos que pueden tomar para asegurar resultados precisos. El primero es lavarse y secarse las manos antes de recolectar la muestra de sangre. Otra opción es utilizar la segunda gota de sangre en lugar de la primera. Es más probable que la primera gota contenga contaminantes.

Los diabéticos también deben seguir las instrucciones del fabricante para usar y mantener el medidor. El medidor debe almacenarse en un ambiente seco con una temperatura estable. Un estuche portátil diseñado para sostener el medidor y los suministros de prueba mantiene todo junto en un solo lugar.

Realice un reinicio del medidor haciendo lo siguiente: Quite las baterías. Mantenga presionado el botón de Encendido/Configurar/Aceptar durante al menos 2 segundos. Vuelva a insertar las pilas.

¿Cómo me deshago del error de Accu-Chek?

'Err' en la pantalla con las palabras 'code exp' significa que la clave del código es incorrecta o que sus tiras reactivas han caducado. Asegúrese de que la clave de código esté correctamente insertada y verifique la fecha en sus tiras reactivas. Si esto no soluciona el problema, comuníquese con Atención al cliente de Accu-Chek.

¿Qué es la clave de código Accu-Chek?

Medidores Accu-Chek Aviva Expert y Accu-Chek Aviva Combo

Estos medidores vienen precodificados con una clave de código negra que permanece en su lugar durante la vida útil del medidor. No hay necesidad de codificar manualmente el medidor. Si no tiene una llave de código negra, comuníquese con Atención al cliente de Accu-Chek.

¿Qué es el error E 11 en Accu-Chek?

Un Código E11 tiene varias causas potenciales, que pueden incluir lo siguiente: 1. El medidor/tira se golpeó o sacudió durante la prueba. 2. Es posible que se haya insertado una tira usada anteriormente.

Ir arriba