¿Qué es una lista de las películas de Madea en orden?

dolapo/pixabay

Las películas de Madea se estrenaron en el siguiente orden: Diario de una mujer negra loca , Reunión de la familia Madeas , Meet the Browns , Madea Goes to Jail , Puedo hacer el mal solo, Madea Big Happy Family , Madeas Witness Protection , A Madea Christmas . , Buu! ¡ Un Halloween de Madea , Boo 2! Un Madea Halloween y un Madea Family Funeral . Según el creador de Madea, Tyler Perry, A Madea Family Funeral será la última de las películas de Madea. Perry le dijo al Hollywood Reporter que tenía otros proyectos en los que quería trabajar y sintió que era hora de dejar atrás al personaje que lo ayudó a hacerse famoso.

Perry tuvo una educación difícil, pero cambió su vida cuando comenzó a escribir obras de teatro durante la década de 1990 y a producirlas en los cines de Atlanta. Su primera obra con Madea fue I Can Do Bad All by Myself , que se estrenó en 2000 y se convirtió en película en 2009. Perry, que se viste como una anciana para interpretar al personaje, dice que Madea es una combinación de su propia madre y tía. .

La primera película de Madea, Diary of a Mad Black Woman , comenzó como una obra de teatro escrita por Perry. Cuenta la historia de una pareja acomodada que está a punto de celebrar su 18 aniversario de bodas cuando el marido decide dejar a su mujer. Ella lidia con la impactante noticia escapando a ella de la casa de su abuela, Madea. Fue lanzado en 2005.

Diario de una mujer negra loca

Reunión familiar Madeas

Lanzado en 2006, Madeas Family Reunion también se basó en una de las obras de Perry. En la película, Madea asume la tutela de adolescentes rebeldes, debe ayudar a sus sobrinas a lidiar con problemas de relación y al mismo tiempo planea una reunión familiar.

Conoce a los marrones

La película de 2008 Meet the Browns también se basó en una obra de Perry. Cuenta la historia de una madre soltera en Chicago que va a Atlanta para el funeral de su padre y conoce a una familia excéntrica que nunca supo que tenía. Madea hace un cameo en la película.

Madea va a la cárcel

Al igual que sus películas anteriores, Perry's Madea Goes to Jail comenzó como una obra de teatro y se convirtió en una importante película en 2009. Después de una persecución a alta velocidad, Madea termina en la cárcel y la película muestra cómo su familia se une detrás de ella para mostrar su apoyarla y ayudarla a encontrar la libertad nuevamente.

Puedo hacer el mal solo

Otro lanzamiento de 2009 que comenzó como una obra de teatro, I Can Do Bad All By Myself comienza con tres adolescentes que intentan robar la casa de Madea. Ella lleva a los niños delincuentes a vivir con una tía que tiene sus propios problemas, y todos aprenden lecciones de vida.

Madeas gran familia feliz

Madeas Big Happy Family debutó en 2011 y se centra en la sobrina de Madea que tiene un problema de salud y quiere compartir la noticia con sus tres hijos. Los tres niños están demasiado absortos en sus propias vidas para prestar mucha atención a su madre, por lo que Madea intenta reunirlos a todos. Esta película también se basó en una obra de Perry.

Protección de testigos Madeas

Lanzado en 2012, Madeas Witness Protection trata sobre el sobrino de Madea, un director financiero de un banco que descubre que ha sido engañado en un esquema Ponzi que involucra a la mafia. La única esperanza de los sobrinos para superarlo es unirse al programa de protección de testigos y quedarse con su tía en Atlanta.

Una Navidad de Madea

Madea celebra las fiestas en la película A Madea Christmas de 2013. La película sigue a Madea y su amiga mientras viajan a un pequeño pueblo en el campo para visitar a la hija de su amiga, pero descubren más de lo que esperaban.

¡Abucheo! Un Halloween de Madea

¡La primera de las dos películas de Halloween de Madea, Boo! A Madea Halloween debutó en 2016. La película muestra a Madea cuidando a un grupo de adolescentes delincuentes y luchando contra fantasmas, zombis y otras criaturas espeluznantes que surgen durante la temporada de Halloween.

Boo2! Un Halloween de Madea

La segunda de las películas de Halloween de Madea debutó en 2017, y es en parte comedia, en parte horror. En Boo2! Un Madea Halloween , Madea y algunos amigos visitan un campamento embrujado.

Un funeral de la familia Madea

Lanzado en 2019, Perry dice que A Madea Family Funeral será la última vez que el personaje aparezca en la pantalla grande. Presenta a Madea y su pandilla habitual viajando a una fiesta del 40 aniversario cuando la mitad de la pareja que celebra muere mientras tiene una aventura. Durante el resto de la película, Madea y su grupo deben mantener en secreto la causa de la muerte.

  • Reunión familiar de Madea (2006) Imagen vía Lionsgate.
  • Meet the Browns (2008) Imagen vía Lionsgate.
  • Madea va a la cárcel (2009)
  • Puedo hacer el mal solo (2009)
  • La gran familia feliz de Madea (2011)
  • Protección de testigos de Madea (2012)
  • Una Navidad de Madea (2013)
  • El amor duro de Madea de Tyler Perry (2015)
  • Mas cosas…•

    ¿Cuántas películas de Madea hay en orden?

    Madea / Películas

    ¿Cómo se llaman todas las películas de Madea?

    La gran familia feliz de Madea / Personajes

    ¿Cuántas películas y obras de Madea hay?

    Tyler Perry / Películas

    Ir arriba